domingo, agosto 12, 2012

Patatas con judías


No me cansaré nunca de repetir que para comer bien no es necesario ni gastar mucho dinero ni pasarse el día entero en la cocina. Tan solo necesitamos dos cosas: ingredientes de primera calidad(que no son precisamente los más caros) y mucho amor. Y respecto a los ingredientes, no olvidéis que cuanto menos procesado tengan, mejor.

- Señor Montañés Errante, ¿puedo usar un paquete de patatas precocidas de Lidl?
- Si haces eso, hijo mío, me apareceré en tus sueños y te produciré diarrea durante siete años.

El otro día estuvimos en casa de mis suegros y nos dieron una bolsa con patatas de su propio jardín. Eran unas patatas pequeñitas y redondas, cultivadas de manera completamente ecológica. ¿Quién necesita más? Así que ni corto ni perezoso compré un paquete de judías(también ecológicas, para no desentonar), y aquí tenemos el resultado. Un plato que nos hará volver a los orígenes, a lo que realmente importa: comer bien y sencillo, sin más gilipolleces.

Ingredientes:

- patatas pequeñas
- judías verdes
- ajo
- aceite de oliva
- romero fresco

Preparación:

Lavamos las patatas a conciencia. No estaría de más cepillarlas para eliminar cualquier resto de tierra. Luego las cortamos sin pelar en trozos. Lavamos y cortamos el romero. En una ensaladera lo mezclamos con sal y aceite de oliva, y añadimos las patatas removiendo bien. Calentamos el horno a 180º y las asamos en la bandeja.

Lavamos las judías y les cortamos el "rabito". Luego pelamos los dientes de ajo. Salamos las judías y las hacemos junto con los dientes de ajo en la sartén. Cuando las patatas estén listas, las servimos en el plato recién hechas con las judías por encima.

2 comentarios:

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Buenas patatas, como las de mi huerto pequeñas y fabulosas, desiguales, incorrectas y sobre todo feas, no como las del supermercado, todas limpias, guapas, pijas y sin incorrecciones, parecen sacadas de un molde de plastificar..

Un acierto amigo montañés. Perdona vengo de la tierra de la montaña - Cantabria - con mi humilde blog: http://www.elclubdelapuchera.com/ y espero compartir contigo mas recetas..

Un saludo

Javi dijo...

Gracias por tu comentario, Club de la Puchera. He visto tu blog y... ¡que morriña! Lo visitaré a menudo. Un saludo.