lunes, julio 02, 2012

Pincho de ciervo a la barbacoa

La madre de Bambi nunca pensó que acabaría aquí
¿A qué mente enferma se le podría ocurrir hacer un pincho de un animal tan inocente y desvalido como un ciervo? Exactamente, a la mía. Ayer vinieron mis suegros a casa a ver el partido  España-Italia de la final de la Eurocopa, y pensé "¿qué mejor manera de fortalecerse para el partido que con unos buenos pinchos de cérvido? 

El ciervo tiene una carne roja y rotunda, con un sabor intenso y una consistencia densa y libre de grasa.

Ingredientes: 

- carne de ciervo
- pimientos
- cebollas
- aceite de oliva
- hierbas aromáticas: romero y tomillo
- ajo
- sal
- vino tinto

Preparación

En un cuenco picamos las hierbas aromáticas y el ajo muy finos. Le añadimos sal y vino tinto, y al final aceite. Cortamos la carne de ciervo en dados gordos(para el pincho) y la dejamos macerar media hora en el cuenco. Lavamos y cortamos los pimientos y la cebolla en trozos adecuados.

Extendemos un plástico de envolver sobre la encimera, y vamos haciendo los pinchos, envolviéndolos luego en el plástico de envolver. Los dejamos en el frigorífico hasta que sea el momento de ponerlos en la barbacoa. 

Para la barbacoa, tenemos siempre que esperar a que se haya hecho brasa. Nunca debemos colocar la comida si hay llama. Los vamos haciendo a fuego lento hasta que tengan ese toque "barbacoa". 

No hay comentarios: