domingo, julio 08, 2012

Ensalada de calabacín y alcachofas

Como algunos habrán podido observar, tenemos un stock de calabacín al que hay que dar salida como sea. Esta semana hemos comido milhojas de calabacín, calabacín relleno, más calabacín relleno, y ahora le toca el turno a la ensalada. No tengo ni idea de qué haré mañana porque se me han acabado las ideas. Aunque estoy pensando hacer una versión fría de esta crema.

El verano es el reino de las ensaladas. Hay que atreverse con ingredientes en los que en principio no pensaríamos, como el calabacín, que usamos crudo. El toque exótico se lo doy con las huevas de salmón. 

La salsa que he usado es la Salsa Nº 5, aunque también iría bien una salsa con yogurt y limón o cualquier otra al gusto.

Ingredientes

- lechuga
- pepino
- calabacín
- alcachofas de lata
- queso parmesano
- alcaparras
- huevas de salmón
- anchoas
- salsa de ensalada al gusto

Preparación

Lavamos y troceamos la lechuga con la mano. Pelamos el calabacín y el pepino. Al calabacín le quitamos las pepitas con una cuchara. Luego los troceamos y vertemos sobre la lechuga. Colocamos unas alcachofas sobre el conjunto y luego lo regamos bien con la salsa de ensalada. Al final colocamos encima el queso, las alcaparras, las huevas y las anchoas.

No hay comentarios: