domingo, julio 01, 2012

Calabacines rellenos



Suelo ir a comprar verduras a un agricultor orgánico de la zona. Hace unos días tenía unos calabacines amarillos muy monos, que han resultado deliciosos. Este relleno tiene la ventaja de que no necesita cocción previa, con lo que podemos hacer felices a nuestros seres queridos sin demasiado esfuerzo. Es un plato perfecto para el verano, fresco y ligero y con el sabor refrescante de la menta. 

Ingredientes: 

- calabacines
- tofu
- queso feta
- aceitunas
- cebolletas
- ajo
- aceite de oliva virgen extra 
- Menta y albahaca
- Salsa de yogur: yogur natural, limón, azúcar moreno, tabasco verde, menta, albahaca

Preparación: 

En un cuenco de cocina desmigamos el tofu y el queso feta. Luego lavamos las cebolletas y las cortamos en trozos muy pequeños. Hacemos lo mismo con el ajo y con las aceitunas. Picamos la menta y la albahaca muy finitas y lo añadimos también. Lo mezclamos bien todo y le añadimos sal al gusto(es posible que no necesite nada, debido al sabor salado de las aceitunas y del queso). Luego le añadimos un chorro generoso de aceite de oliva. El aceite tiene dos objetivos. En primer lugar está el sabor, pero también el crear una consistencia homogénea, que nos será de gran ayuda al meter el relleno. 

Cortamos los calabacines lavados a la mitad y con una cuchara les quitamos las pepitas, creando un fondo hueco. Llenamos ese hueco con nuestro relleno y lo metemos al horno a 180º hasta que estén doraditos.

Mientras se hacen vamos a hacer una salsa de yogur para que no estén tan secos al comerlos. Mezclamos en un bol yogur natural, azúcar moreno, zumo de limón, tabasco verde, menta y albahaca picadas.

1 comentario:

Anna dijo...

Una receta sana y bien rica. A mi es que todo lo vegetal me encanta y si encima es recién recogido ya me muerooooo!!!.Besos y feliz verano