jueves, julio 05, 2012

Calabacines rellenos con salsa de tomate


Y volvemos a los platos vegetarianos, después de esta orgía de carne de las últimas semanas.

Otro de mis platos fetiche son los rellenos. Al final estás comiendo lo mismo que si troceas el calabacín y lo sirves con el relleno, pero una verdura o fruta rellenas tienen algo de mágico. Es como un regalo esperando a ser abierto. En este caso he aprovechado unos restos que me quedaron del arroz con verduras y curry que hice ayer. 

Ingredientes:

- Calabacín redondo
- salsa de tomate
- hierbas aromáticas: orégano, estragón, albahaca, romero
- vino tinto
- tabasco, sal, azúcar moreno
- ajo, cebolla
- Relleno: restos del día anterior o lo que nos de la gana.  Cualquier cosa sirve, carne, verdura, pescado, lo que tengamos por la nevera. En este caso: berenjena, tofu de tomate, cebolleta, ajo, pimiento y arroz, todo aromatizado con pimentón, curry, comino, tabasco y jengibre.
- queso feta(o cualquier otro queso que tengamos por la nevera)

Preparación:

Hacemos el relleno. En el caso de la foto, es una fritura de verduras(berenjena, pimiento, tofu de tomate, cebolleta, ajo) con arroz aromatizadas con curry, pimentón, tabasco, sal, comino y jengibre. Para el relleno le he añadido unos daditos de queso feta.

Para la salsa, picamos ajo y cebolla en juliana y lo freímos. Cuando esté dorado, le añadimos la salsa de tomate y lo ponemos a fuego lento. Picamos las hierbas aromáticas y las añadimos a la salsa. Después añdimos un chorro generoso de vino tinto. Lo dejamos unos minutos en el fuego hasta que reduzca.

Cortamos los calabacines redondos por la parte de arriba, dejando una especie de sombrero(en la foto se ve bien). Luego, con una cuchara, vaciamos el interior hasta que no quede ni una pepita. Introducimos el relleno con cuidado, apretando bien. Al final colocamos unos daditos más de queso feta por encima y lo tapamos con el "sombrero". 

Lo asamos en el horno a 200º hasta que el calabacín se ponga tierno. Se sirve con la salsa de tomate caliente. Si el relleno ha quedado un poco seco, podemos aprovechar la salsa de tomate para humedecerlo un poco. 



No hay comentarios: