domingo, diciembre 18, 2011

Gulash



Ayer estuve en casa de una amiga y había hecho gulash. Le había quedado de muerte. Éste es el primero que hago y aunque estaba delicioso, parece que aún hay algunos detalles que tengo que mejorar. El suyo era más parecido a una sopa, con los trozos de carne deshaciéndose en la boca. El mío es más tipo "patatas con carne" de toda la vida. El gulash es un plato de la cocina tradicional húngara. Es un guiso de carne con verduras picante, que en principio lleva patatas, carne de vaca, pimientos y cebolla, pero que acepta otros ingredientes. El mío tiene pimientos, zanahorias, ajo y patatas.

Ingredientes:

- carne de vaca
- patatas
- hierbas aromáticas
- pimiento
- ajo
- zanahoria
- pimentón picante
- salsa de tomate

Preparación

Cortamos la carne en dados y la freímos hasta que dore. Luego la reservamos. Cortamos las verduras en trocitos pequeños y las freímos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando estén listas añadimos la carne, la salsa de tomate(se puede usar también puré de tomates) y un poco de agua. Salamos y añadimos pimentón picante al gusto. Lo dejamos cocer al menos dos horas a fuego lento.

Mientras se hace el gulash, cortamos las patatas en dados y las maceramos en aceite con hierbas aromáticas y sal. Yo he usado albahaca y romero. Precalentamos el horno y las asamos a 180º en la bandeja. Las dejamos dorarse.

Servimos las patatas y encima el gulash muy caliente.

Nota: en ningún caso acompañar este plato con vino de Hungría, que es malísimo.

1 comentario:

Sympathique dijo...

Que buena pinta que tiene!!! la verdad es que no todo puede salir perfecto a la primera, ya verás que con práctica te saldrá más caldoso. Besos!! :)