martes, noviembre 01, 2011

Burrito veggie


Le he puesto este nombre a mi burrito como un intento desesperado de aparecer en el buscador de alguna página norteamericana. Ya en serio. ¿Qué tendrán los burritos que le gustan a todo el mundo? Los burritos los hice el domingo y los comimos mi mujer, mi cuñada y yo. Hoy 1 de noviembre es el día típico que uno se pasa en el sofá, a ser posible en pijama. ¿Qué mejor comida que unos burritos hechos 48 horas antes y que no hay más que sacar de la nevera, calentar un poco, meter las tortillas en el horno dos minutos y a comer? Por razones logísticas he dejado el burrito abierto para la foto.

Ingredientes:

- Tofu de tomate
- Pimientos
- Ajo
- Queso feta cortado en daditos
- Tomates
- Aguacates
- Patatas
- Yogur
- Mayonesa
- Ketchup
- Aceite de oliva, hierbas aromáticas frescas, sal, tabasco verde

Preparación

Lavamos y cortamos las patatas en dados. Preparamos una adobe con aceite de oliva y hierbas frescas. Yo he utilizado romero y albahaca, que era lo que tenía a mano. Mezclamos las patatas en el adobe y las asamos en el horno sobre la bandeja.

Cortamos el pimiento y el ajo y lo freímos. Cuando esté casi hecho añadimos el tofu cortado en daditos. Salamos y añadimos un poco de tabasco verde. Controlamos las patatas.

Preparamos una ensalada con el tomate y el aguacate. Cortamos el tomate y el aguacate en trocitos y le añadimos sal, tabasco verde y hojas de menta frescas. Controlamos las patatas.

Hacemos una salsa con yogur, mayonesa, ketchup y tabasco verde. Como se puede ver, el tabasco es el leitmotiv de todo el conjunto. ¿Has mirado las patatas?

Cuando todos los ingredientes estén listos, prepararemos nuestra burritoteca con todo a disposición de los comensales, que se prepararán el burrito a su gusto y capricho. Nosotros lo regamos de manera decadente con un martini. Supongo que cualquier cosa alcohólica le va bien.

No hay comentarios: