domingo, agosto 21, 2011

Milhojas de calabacín vegetariano



Este plato, que parece más difícil de lo que en realidad es, hará las delicias de grandes y pequeños. Para mí es una manera bastante apañada de comerme un vegetal al que detesto profundamente: el calabacín. He de decir que estaba delicioso, modestia aparte...

Ingredientes

- calabacines
- salsa de tomate
- cebolletas
- ajos
- alcaparras
- pimiento rojo
- queso feta
- tofu(en la versión carnívora carne picada)
- tabasco verde, sal, romero fresco, albahaca fresca

Preparación

Cortamos el ajo, el pimiento y la cebolleta en trozos muy pequeños y lo freímos. Mientras se fríe, en un bol desmigamos el queso feta y el tofu y lo mezclamos con las alcaparras. Añadimos la masa a la sartén y lo freímos junto con el resto. Si usamos carne, hay que cuidar que quede bien hecha. Yo he usado tofu sabor tomate(con trocitos de tomate seco). Si se usa tofu natural, que es bastante soso, recomiendo añadir un poco de salsa de soja.

Añadimos la salsa de tomate, el tabasco verde al gusto, la sal, el romero y la albahaca. Cortamos el calabacín en rodajas finas.

En un molde de horno untado de mantequilla, vamos colocando capas de calabacín y de "masa" como si fuera una lasaña. Tenemos que intentar hacer el mayor número de capas posibles, para poder llamarlo "milhojas" y no "treshojas". Arriba de todo ponemos una buena capa de calabacines.

Lo metemos en el horno a 180º y lo sacamos cuando los calabacines estén tiernos y dorados.

Un plato perfecto para cenar. Sacia pero no es pesado, ya que está basado en verduras.

No hay comentarios: