lunes, mayo 16, 2011

Espárragos verdes con champiñones shi-take frescos y sofrito de albahaca



Otra receta con espárragos, esta vez pensando en un entrante ligero para otro plato de más empaque. Por eso he eliminado cualquier tipo de aporte proteico o de hidratos de carbono. Es un plato que intenta maximizar la sencillez y los sabores puros de las verduras. Un plato para los amante de lo vegetal en su esencia pura. Como se puede ver en la primera foto, para preparar una buena comida no hace falta tener conocimientos avanzados de cocina o ser capaz de realizar técnicas complicadísimas(algo que yo desde luego no tengo). Lo único que necesitamos es ingredientes de primera calidad y dos cuchillos bien afilados.

Ingredientes:

- Espárragos verdes
- Champiñones shi-take frescos
- Albahaca fresca
- Cebolletas
- Ajos
- Aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Freímos los champiñones en aceite de oliva con dos dientes de ajo sin cortar. Hay que tener cuidado con ellos, ya que son auténticas esponjas de aceite. Lo mejor es rehogarlos en poco aceite. Luego cocemos los espárragos verdes en una cazuela con agua y sal. Mientras se hacen haremos nuestro sofrito. Cortamos el ajo en láminas y la cebolleta en trocitos pequeños. La albahaca la dejamos con las hojas enteras reservada aparte. Freímos el ajo y la cebolleta. Cuando esté listo añadimos la albahaca y salpimentamos al gusto. Servimos en un plato los espárragos con el sofrito por encima(también el aceite). A los champiñones también les añadiremos solamente sal y pimienta.

1 comentario:

margot dijo...

Holaaaaaa!!!
Cuanto tiempo que no te visito.
Como va todo?
Sigues en Alemania?
Aissssssss como hecho ahora de menos su clima, estamos a casi 40 grados, es horrible.
Veo que cocinas mas a menudo, estaba en una web, y me ha llevado a un artículo de un periódico y me se llamaba como tu blog, y me has venido a la mente.
me alegro de saludarte.
Un besazo.

Ah! no se si te pasas por mi blog, pero es para que veas que después de 4 años como he evolucionado en las fotos.
No tengo abuela. ajajaja