domingo, abril 10, 2011

Quiche de aceitunas, cebolletas y queso feta


A la pobre quiche lorraine le pasa lo mismo que a la pizza italiana. Es un plato tradicional del norte de Francia que originariamente solo tenía masa quebrada, huevos, creme fraiche y bacon. Ni siquiera tenía queso emmental rayado(esa sería ya la quiche alsacienne, ¡paletos!).

Pues bien, hoy en día cualquier desgraciado se cree con derecho a coger esta receta centenaria y hacer lo que le salga del horno con ella. Como en el caso que nos ocupa, que ni siquiera hemos usado masa quebrada(no quedaba en el supermercado), sino masa de pizza(que estaba de oferta). Un auténtico crimen que haría revolverse en su tumba al mismísimo Bocuse, en caso de que estuviera muerto.

Pero no contentos con eso, además hemos utilizado ingredientes que harían tirarse de los pelos a cualquier chef estrella de los que salen en la tele haciendo espumas, gelatinas y enfriando tortillas de patata a -250° para luego romperlas en pedazos, triturarlas y terminar untándolas encima de un pez fugu.

Ingredientes:

- masa de pizza
- 4 huevos
- 200 gr. de creme fraiche
- aceitunas
- cebolletas

Preparación:

Freímos un poco las cebolletas. Mientras tanto, precocinamos la masa en el horno hasta que esté ligeramente dorada. En un cuenco batimos los huevos y los mezclamos con la creme fraiche. Añadimos un poco de sal y pimienta. Cortamos las aceitunas en rodajas y desmigamos el queso feta. Lo colocamos todo con las cebolletas sobre la masa, y luego vertemos con cuidado el líquido de los huevos y la creme fraiche.

Cocemos nuestras quiche en el horno a 180º. Estará lista cuando el interior haya subido un poco y esté dorado.


No hay comentarios: