sábado, marzo 13, 2010

Burrito especial Montañés Errante




Algunos pensaban que estaba muerto, otros pensaban que me había ido al Tibet a hacerme monje budista. La razón de mis meses de silencio es mucho más sencilla: trabajo de profesor a tiempo completo.

Pero dejemos de lamentarnos cual perro atropellado por un taxi. Lo importante es que El Montañés Errante ha vuelto para seguir con su incansable labor: salvar nuestras comidas y cenas con platos que hasta un imbécil podría hacer y a precios ridículos.

Hoy nos vamos hasta el otro lado del charco con un burrito especial. ¿Qué tiene este burrito de especial? El secreto, como dicen en la película "Tomates verdes fritos", está en la salsa. Una salsa ultrasecreta, transmitida de generación a generación y que hoy por primera vez va a ser revelada. Se trata, naturalmente, de la Montañés Errante Genuine Magic Marinade®.

Ingredientes:

- tortilla mexicana
- pechuga de pollo
- pimientos
- champiñones
- cebolla
- ajo
- col china
- yogur
- Ketchup
- Magic Marinade® (aceite de oliva, azúcar, sal, tabasco, vinagre de módena, salsa de soja, orégano, pimentón de la vera picante, pimienta negra)

Preparación:

Primero preparamos en un bol la Magic Marinade. Luego cortamos la pechuga de pollo en daditos y la mezclamos bien con la Magic Marinade. Tiene que estar al menos media hora en contacto con este mágico fluído.

Cortamos los champiñones, la cebolla, el ajo y el pimento y lo freímos en la sartén. Lo reservamos. Luego mezclamos yogur con ketchup y cortamos la col china en tiras pequeñas.

Freímos la carne de pollo y luego la mezclamos con las verduras. Para hacer nuestro burrito, calentamos un poco las tortillas en el horno, luego repartimos la carne con la verdura(sin pasarnos, que no quede tan lleno como en la foto, que luego no hubo cabrón que se lo comiera). Por encima colocamos un poco de la col china y al final la salsa de yogur y ketchup. Si nos gusta picante, podemos añadir más tabasco.

En los ingredientes podemos introducir algunas variantes(mientras no nos olvidemos de usar la todopoderosa Magic Marinade®). Por ejemplo, como sustituto de la carne en la dieta vegetariana le va muy bien el tofu ahumado o la soja deshidratada. También podemos añadir alubias rojas o maiz.

5 comentarios:

Lorena dijo...

Gracias por compartir el secreto de tu salsa con el resto de los mortales, tiene buena pinta!!

Recaredo dijo...

Mmmm! A ver si Juan me lo puede hacer un día de estos, darle un buen mordisco y que chorree por todos lados.

n0y0 dijo...

eternamente agradecido por revelar el secreto de la wandering highlander marineid! también por este blog que ha hecho que mi relación haya vuelto a funcionar , y lo mejor de todo es que mi mujer ha dejado de roncar!

CAROLINE ASTWOOD dijo...

Hola, que buena pinta tiene todo. Seré tu seguidora!!! Un beso!!!!

VeGa dijo...

Mi Dios *¬*