viernes, mayo 22, 2009

Pimientos rellenos con salsa de tomate


Otra receta para hacer pimientos rellenos. Es un plato fácil pero algo laborioso. Hay que hacerlo cuando tengamos algo de tiempo. Eso sí, el éxito está asegurado.

Ingredientes:

- pimientos
- ajo
- cebolla
- queso feta
- tofu(versión vegetariana) o carne(versión carnívora)
- salsa de soja
- arroz
- zanahorias
- vinagre de módena
- aceite, sal, orégano, tomillo, pimentó
- tomate frito en salsa

Preparación:

Cortamos los pimientos en dos mitades, los colocamos en la bandeja del horno y los horneamos a 200° hasta que estén blanditos. Mientras se hacen, podemos seguir con la preparación. Cortamos el tofu en daditos y lo dejamos adobándose con la salsa de soja. Picamos la zanahoria, las cebollas y el aj0 y lo freímos, reservando una parte de la cebolla y el ajo para la salsa de tomate. Luego añadimos el tofu con la salsa de soja y lo removemos hasta que esté doradito. Lo reservamos.

Hacemos el arroz blanco. Cuando esté listo, lo mezclamos. con la cebolla, el ajo, la zanahoria y el tofu. En otra sartén freímos la cebolla y el ajo restantes. Cuando esté dorado, le añadimos la salsa de tomate, que vamos a especiar con el vinagre de módena, el pimentón, el orégano, el tomillo y la sal. Cuando esté a nuestro gusto, lo reservamos en la misma sartén o en una cazuela.

Sacamos los pimientos del horno(no se nos habían olvidado quemándose, ¿verdad?) y los rellenamos con el arroz. Luego los colocamos en la cazuela o la sartén "nadando" en la salsa. Si nos queda salsa extra, podemos introducir unas cucharadas dentro del pimiento, mojando el arroz. Luego cortamos el queso feta en daditos y lo colocamos encima de los pimientos. Tapamos la cazuela y dejamos los pimentos cociéndose a fuego lento en la salsa de tomate unos minutos.

Este plato se puede servir con tenedor, cuchillo y cuchara, ya que la salsa de tomate hará los efectos de una sopa fuertemente especiada. Primer y segundo plato en uno.

No hay comentarios: