miércoles, enero 30, 2008

Noche india en el número 7 de Hambacher Strasse(1)→Pollo al Tandoori

Desde hace unas semanas tengo que quedarme en Heidelberg por el trabajo hasta tarde, así que suelo cenar en un bar de comida rápida india. Se me despertó la curiosidad por esta cocina tan variada y con sabores tan complejos. Y aquí está el resultado. El sabádo vinieron amigos a cenar y preparamos una pequeña variación de platos indios. El primero que presentamos, un clásico: el pollo al tandoori, mucho más fácil de preparar de lo que yo pensaba.

Ingredientes

- Muslos de pollo
- Yogur
- Ajo
- Jengibre fresco
- Pimienta negra
- Sal
- Comino
- Pimentón picante
- Cilantro
- Zumo de limón
- Guindilla

Preparación

Mezclamos el yogur con el resto de los ingredientes, finamente picados o rallados. Después hacemos en los muslos de pollo unos cortes transversales con un cuchillo, y los marinamos con el yogur, cuidando de que queden bien cubiertos. Los dejamos durante un mínimo de seis horas.

Precalentamos el horno a 200º y colocamos los muslos de pollo en la rejilla, con algo debajo para que no se nos manche el horno(el yogur va a gotear un poco al principio). Bajamos la temperatura a 175º(si no se queman por fuera y se quedan crudos por dentro), y esperamos a que estén bien dorados.

Se comen recién hechos.

Nota: la palabra tandoori viene del horno tandoori, un horno especial donde se hace esta especialidad deliciosa.

No hay comentarios: