viernes, agosto 10, 2007

Queso feta asado con tomate



Un plato que cumple las estrictas directrices de nuestra factoría: 1) está delicioso, 2) cualquier idiota puede hacerlo. En serio, esta receta 100% vegetariana convence a cualquiera. El queso feta es un queso de origen griego de oveja, que se hace en un baño de agua salada.

Ingredientes:

- queso feta
- tomates
- pimientos rojos
- cebolla
- ajo: la mitad hecho puré, el resto lo cortamos en lonchitas.
- aceite de oliva
- especias: sal, pimienta negra, pimentón picante, orégano, etc...

Cortamos las verduras en trozos y lo reservamos. Preparamos una salsa con el aceite de oliva, las especias y el ajo hecho puré. Hay que prepararlo bien fuerte, porque luego el sabor se reparte entre las verduras.

Colocamos en una fuente para el horno los tomates en el fondo. Con un pincel los vamos untando bien con la salsa que hemos preparado. Luego colocamos en el centro los "filetes" de feta, y los untamos también con la salsa. En los lados ponemos la cebolla y el pimiento, y repartimos el resto de la salsa.

Lo metemos en el horno a 200º al principio. Luego podemos bajar la temperatura a 150º. Está listo cuando el pimiento haya reblandecido(es lo que más tarda, así que lo usamos como prueba).

4 comentarios:

Margot dijo...

Hola que tal?
Mira por donde le puesto a una mini ensalada...Las mil y una noches. ja ja ja. Veo que tus champiñones son geniales...Entra en esta web...HEMC y igual te gusta participar...Un abrazo. Margot
www.margot-cosasdelavida.blogspot.com

Margot dijo...

Gracias Javi por tus comentarios! Estas lejos, que sino tenias una copa Chivas ya puesta.
Esto de ver tantos blogs es un rollo, dejas un comentario y si no te lo apuntas, no te acuerdas de que blog era. Mira por donde ya nos hemos encontrado. Y me fijado en algo que no vi el otro dia.
Vives en Alemania, yo he vivido durante temporadas en Tübingen y Roetlingen ( Stuttgart) casi 9 años. No se si has visto la sección de cocteles, tengo un escrito sobre Alemania, el sitio donde viví,en el mismo edificio esta el museo del poeta Johann Ludwig.
Busco la información en alemán y me la dan en Italiano, será que saben que lo hablo, y tu veo que como buen español, cocinas italiano, ja ja ja , ni un plato alemán ja ja ja . Muy buena pinta tienen todos eh!!! Naciste allí o te fuiste por necesidades del guión? je je Hoy me apuntado a un curso donde la profesora es de Münster, ( no tengo idea de donde está) es la antitesis de las persona alemana.
Es sociable, se rie muchisimo.que te voy acontar de los alemanes a ti no? La gente joven es mas abierta lo sé... Cuanto rollo Javi. Me despido con un ... Tchuss!!! jajaja
Besos
Margot

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Hola! Hoy he cocinado este plato. Estaba delicioso! Soyuna gran amante del queso, pero odio el queso feta, me parece que está muy amargo! Sin embargo, asín calentito y especiado tenía un sabor riquísimo. Gracias por poner tantas recetas tan ricas, porque así apetec probar cosas nuevas y no hacer lo de siempre. Estoy deseando hacer los hojaldres de queso con mango, mmm!