domingo, agosto 05, 2007

Pizza





Qué rica está la pizza, ¿verdad? Es la reina de las fiestas, de la comida rápida, de esas tardes de películas con amigos. Como otras muchas cosas, ha perdido casi completamente su estilo originario, y actualmente solo debe ser posible comer una pizza "auténtica" en algunos remotos lugares de la Italia profunda. Si hasta hay una pizza que se llama "auténtica pizza americana". Y yo he comido una "pizza doner kebab".

La que hemos hecho nosotros no es precisamente el colmo del purismo.

Vaaaaale, lo reconozco. La masa era comprada. Pero aquí os pongo la receta original, sacada de aquí.

Masa de pizza

Ingredientes

- Harina
- Agua
- Levadura de panadero(un trocito pequeño)
- Sal

Calentamos un poco el agua y disolvemos ahí la levadura. Luego lo mezclamos con la harina y la sal, hasta que tengamos una masa. Lo dejamos reposar dos horas. Después de ese tiempo, la masa habrá doblado su tamaño. Esa masa la trabajamos para darle la típica forma de pizza. En realidad la masa de la pizza es una masa de pan normal y corriente.

La pizza.

Existen solamente dos tipos originales de pizza: margarita y napolitana. Actualmente se ha puesto de moda hacer pizzas que no caben en la boca, de la cantidad de ingredientes que tienen. La margarita tiene solamente tomate, mozarella y orégano. La napolitana se permite incluir anchoas. Nuestra pizza es naturalmente un atentado contra el purismo italiano, y la hemos afinado con salami, pimientos picantes y champiñones.

Ingredientes

- queso mozarella
- salsa de tomate
- salami
- champiñones
- pimientos picantes

Hagamos o compremos la masa, hay que precocinarla. Así que la metemos en el horno hasta que dore levemente. Tenemos que pensar que, con la carga de ingredientes que le vamos a poner encima, la masa no se va a hacer más que lo que se haga en esta primera precocción.

Sobre la masa distribuimos la salsa de tomate. Teóricamente hay que poner el mozarella inmediatamente después, pero mi novia se empeñó en ponerlo arriba. Así que... en fin, ponemos el salami y los champiñones y luego el mozarella arriba. Un error muy común es poner el orégano antes de meterla en el horno. Si hacemos eso el orégano va a perder todo su sabor. El orégano se pone al final, antes de comerla.

Dejamos la pizza en el horno a 180º hasta que doren los ingredientes y el queso se haya fundido.

Y luego a comer. Podemos acompañarla de lo que nos de la gana. Un chianti o una San Miguel bien fria.

No hay comentarios: