domingo, abril 29, 2007

Champiñones rellenos













Otra receta ultrarrápida, que ultimamente no estamos para pasarnos horas en la cocina. Este plato hay que acomparlo con algo, porque si no alguno se va a quedar con hambre. Por ejemplo, patatas asadas o arroz blanco.

Ingredientes
- Champiñones, los más gordos que encontremos
- Cebolletas
- Carne o sustituto(en nuestro caso, he usado unos copos de soja seca que quedan muy propios). Pienso que la mejor carne es la blanca: pollo o pavo.
- Ajo
- salsa de soja
- Vino blanco
- Nata líquida o creme fraiche.
- sal, pimienta blanca
- Caldo(de pastilla)

Primero preparamos el relleno. Les quitamos a los champiñones el tallo y los cortamos en daditos(¡los tallos, no los champiñones!) Si usamos carne, la freímos con el ajo y los tallos, después de haberla dejado un poco en salsa de soja. Cuando esté lista, añadimos las cebolletas cortadas en rodajitas. Sofreímos la carne con la cebolleta unos 30 segundos. No más, para que la cebolleta no pierda su sabor. Si usamos sustituto de carne, seguimos las instrucciones del paquete y luego hacemos lo que he dicho.

Luego añadimos la creme fraiche y cuando tengamos una masa homogénea salpimentamos al gusto. Luego añadimos un poco de vino blanco y probamos. Cuando esté a nuestro gusto, la reservamos.

Los champiñones se han quedado sin tallos. Les quitamos cualquier resto que quede en el interior, para que quepa más. Luego los colocamos en una sartén o cazuela de fondo grueso y los vamos llenando con el relleno. Ahora entra en acción el caldo, que no es necesario que sea muy bueno(mezclando una pastilla de avecrem con agua caliente es suficiente). El caldo lo usamos para que los champiñones se vayan cociendo lentamente y se hagan mejor. Echamos un poco de caldo en el fondo de la sartén, entre los champiñones. Luego tapamos y lo dejamos cocer a fuego medio hasta que esté listo.

Se comen con un vino blanco o rosado muy frío.

No hay comentarios: