domingo, diciembre 03, 2006

Carpaccio de salmón con champiñones















El carpaccio es tradicionalmente carne de vaca de la mejor calidad, que se come cruda con aceite de oliva y limón. En este caso he intentado(y conseguido) imitar un plato que comí en un restaurante de Torrelavega hace un par de años. En vez de carne, usamos salmón, y para que no sea tan aburrido, lo redondeamos con champiñones rehogados y parmesano recién cortado.

Ingredientes:

- salmón
- champiñones
- ajo
- queso parmesano
- nueces en trocitos
- aceite de oliva virgen de primerísima calidad
- sal, limón
- Para acompañar: pan de chapata.

Primero cortamos los champiñones y los ajos, los rehogamos con un poco de sal y los reservamos. Cortamos el queso parmesano en escamas y lo colocamos en un bol. En otro recipiente preparamos una salsa de aceite de oliva, limón y sal, al gusto. Cascamos las nueces y las preparamos en trocitos.

Para evitar que el salmón se estropee, lo he cortado congelado y lo he colocado sobre el plato, esperando unos minutos a que se descongele. Cuando esté listo, recalentamos los champiñones, calentamos un poco el aceite y colocamos en el plato: los champiñones en el centro, encima repartimos las escamas de queso parmesano y las nueces, en los bordes distribuimos el salmón y luego vertemos el aceite caliente por encima.

Se come inmediatamente acompañado de pan chapata recién hecho y con vino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa mi ignorancia. ¿Comì de manera correcta el carpaccio? Nunca lo habìa comido; me fuè servido con un platito adjunto con triàngulos de pan tostado; fuì partiendo en pedazos pequeños el carpaccio con el tenedor, para llevarlo a la boca y lo acompañe con las rebanadas del pan tostado. Francamente, me encantò el platillo (fuè carpaccio de salmòn ahumado), pero quisiera saber si lo comì de manera correcta, ya que muy seguramente lo volerè a pedir en mi proxima visita al restaurante.
Agradecerè mucho tu respuesta.

Javi dijo...

Creo que no hay una manera correcta o falsa de comer el carpaccio(o cualquier cosa). Sencillamente masticarlo bien para que los distintos sabores se desarrollen en la boca.

Cómelo como a ti te guste más, ¡y a disfrutar! :-)