martes, julio 11, 2006

Quiche de espinacas y feta

La quiche es un plato francés que se hace básicamente con una masa quebrada, en cuyo interior vertemos una mezcla de huevos y nata líquida, con algún otro ingrediente. La más conocida es la Quiche Lorraine, que lleva bacon y queso emmental. Aquí vamos a hacer una versión vegetariana con espinacas y feta. Es un plato perfecto para una fiesta. Lo podemos hacer con horas de antelación y se puede comer caliente o fría. La masa quebrada la podemos hacer nosotros mismos, claro, pero también se puede comprar. Si no tenemos masa quebrada a mano, también vale masa de hojaldre(si lee esto algún purista, a lo mejor le da un ataque al corazón).

Ingredientes:
- masa quebrada
- huevos(3-4)
- nata líquida(la receta original es con crème frâiche, naturalmente)
- espinacas en trocitos
- queso feta
- ajo
- cebolla
- sal, pimienta, nuez moscada, queso parmesano o emmental.

Una vez hayamos comprado o hecho la masa quebrada, la disponemos en un molde con papel antiadherente. Luego freímos el ajo y la cebolla con un poco de aceite. Cuando esté, le añadimos la espinaca y lo rehogamos todo un poco. Al final lo retiramos y añadimos el feta desmigado. Salpimentamos a placer.

Metemos la masa sola en el horno unos minutos, hasta que empiece a dorar. Tenemos que tener en cuenta que la masa con los ingredientes no se hará realmente, así que tenemos que asegurarnos de que esté bien hecha, sobretodo por abajo.

Mientras se hace la masa, batimos los huevos y lo mezclamos con la creme fraiche. Luego le añadimos sal, pimienta y nuez moscada.

Cuando la masa esté un poco dorada(solo un poco), la sacamos del horno y vertemos las espinacas sobre ella, cuidando de que quede bien repartido. Luego repartimos el queso parmesano o emmental rallado. Al final echamos los huevos batidos cuidando de que no se desborde. Por último, lo volvemos a meter todo en el horno. Nuestra quiche estará terminada cuando veamos que el huevo ha cuajado por acción del calor y tiene una superficie dorada. Podemos meter un tenedor para asegurarnos de que está hecha.

Antes de cortarla esperamos unos minutos. Bon appetit!

3 comentarios:

El Jipi dijo...

Pues tiene una pinta buenisisma, la cosa es q te lo estaba viendo en la firma q tienes y estaba pensando "eso debe de estar de miedo" asi q he entrado a ver de q se trataba :D
Saludos
Ziggy

elpecoso dijo...

panceta, coño panceta...
odio la palabra bacon (y ya cuando se pronuncia baCÓN, ni te cuento....)

el plato, mu buena pinta
vete pensando q vas a hacer en el duelo de chefs...
¿ya teneis listas las maletas?

chau!

Javi dijo...

Del diccionario de la RAE:

bacón.
(Del ingl. bacon, y este del lat. mediev. baco, o bacco).
1. m. Panceta ahumada.

panceta.
(Der. de panza).
1. f. Hoja de tocino entreverada con magro.