martes, julio 04, 2006

Inari sushi con zanahoria y sésamo, acompañado de sashimi


El inari sushi es uno de los más fáciles de hacer. Lo único que necesitamos son las bolsitas de tofu frito que llenaremos con el arroz. Estas bolsitas se compran ya hechas(yo desde luego no sé como se hacen). La receta del arroz la escribí en mayo de 2005 (en el link tenemos todas las técnicas básicas). Para este sencillo plato necesitaremos:





Ingredientes
- Bolsitas de tofu frito para inari sushi
- zanahoria
- arroz de sushi
- sésamo
- pescado crudo para el sashimi

Preparación

Primero hacemos el arroz. Mientras se hace, cortamos la zanahoria en trocitos microscópicos. Lo mejor es echarle paciencia y no cejar hasta que los trocitos sean realmente muy pequeños. Si nos quedan muy grandes, va a triscar cuando lo mordamos, y no queremos que trisque, ¿verdad? Cuando el arroz esté frio, lo mezclamos con el sésamo y la zanahoria, y rellenamos cuidadosamente las bolsitas de tofu frito con él. Las bolsitas es mejor que las calentemos un poco al baño maría antes de abrirlas, pero si están frias también las podemos usar, sólo que tenemos que tener más cuidado al abrirlas. Debemos llenar las bolsitas de forma que las podamos cerrar como si fueran un sobre.

El sashimi ya expliqué como se hacía en otro post. De todos modos no hay mucho que explicar: cortar el pescado crudo y disponerlo de forma atractiva sobre el plato o bandeja. Si podemos encontrar rábano daikon, lo colocamos también rallado al lado del pescado. Para terminar he colocado también unas lonchas de jengibre y un poco de washabi.
Como siempre, lo acompañamos de té verde y una sopa de miso.

No hay comentarios: