jueves, junio 08, 2006

Brécol salteado con tofu

El tofu procede, creo, de Japón, y es una pasta sólida hecha de soja, que se puede cortar en trozos y freír o hechar a la sopa. Se usa mucho en platos vegetarianos como sucedáneo de la carne(puede suplir, por ejemplo, a la carne picada en la hamburguesa). El tofu en sí no tiene mucho sabor, y para que sepa a algo hay que freírlo o adobarlo con alguna salsa. En este caso, usamos la salsa de soja. El brécol es una verdura con la que mantengo una relación de amor-odio. Cocido me da naúseas, así que lo tengo que freír para que me guste. Rehogado en el wok con salsa de soja es como más me gusta.

Ingredientes:
- tofu
- brécol
- cebolla
- ajo
- sésamo
- aceite, salsa de soja

Primero tostamos un poco el sésamo en una sartén, sin aceite, con cuidado porque se quema enseguida.

Después cortamos el tofu en trocitos(a gusto de cada uno) y lo dejamos en salsa de soja una media hora. Luego lavamos y cortamos las verduras, y las freímos en el wok hasta que tanto la cebolla esté doradita y el brécol tierno. Luego lo retiramos y freímos el tofu, cuidando de que no se nos rompa y de que quede dorado por los dos lados. Cuando esté listo lo retiramos y volvemos a echar el brécol y la cebolla, y al final el tofu. Le añadimos también el sésamo y lo revolvemos todo con cuidado de que no se nos rompa el tofu.

Lo servimos tal y como está o con arroz.

PS: No sé que pasa que las fotos cada vez salen peor. El sabor es muchísimo mejor que el aspecto que tiene. ¡Que aproveche! :-)

No hay comentarios: