martes, mayo 16, 2006

Espárragos trigueros con patatas picantes

Los espárragos trigueros me gustan muchísimo más que los blancos, que para mi gusto son un poco sosos. Además, aceptan mucho mejor sabores fuertes como el de estas patatas asadas y rehogadas con un sabor picante. Las patatas asadas tienen la ventaja de que no están tan aceitosas como las fritas.

Ingredientes:

- Espárragos trigueros
- Patatas
- Tomates frescos
- Cebolla
- Ajo
- Pimentón picante, pimienta, sal, aceite de oliva

Preparación:

Primero pelamos y cortamos las patatas en dados no muy pequeños, las salamos y las colocamos en la bandeja del horno(sobre un papel antiadherente para que no se peguen). Las asamos a unos 200º.

Mientras se hacen las patatas, cortamos los ajos y la cebolla en trozos pequeños, los freímos, y cuando estén casi listos le añadimos el tomate cortado en trozos. Lo rehogamos un poco y le añadimos sal, pimienta y pimentón picante. Si a alguien no le gusta mucho el picante, puede usar pimentón dulce. Cuando las patatas estén doradas, las añadimos a la sartén y lo removemos todo hasta que se mezcle bien.

Ahora entran los espárragos en acción. Tenemos que freírlos. Para ello, les cortamos primero la parte de abajo(donde está blanco), y les echamos a la sartén con el aceite bien caliente. Tarda un rato en freírse. De vez en cuando les damos la vuelta para que no se quemen. Cuando estén casi listos les añadimos un poco de sal.

Antes de servir controlamos que las patatas sigan calientes.

ñam ñam

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmm, nunca he comido esparragos trigueros (obsérvese el uso hipercorrecto del pretérito perfecto) la verdad que tienen buena pinta! Se pueden comprar en cualquier supermercado? Yo sólo los veo blancos!! Saludos Javi-San
Lo-San

Javi dijo...

Pues mira, en España yo los espárragos trigueros no sé donde los hay, pero en Alemania los hay en todas partes(y encima son españoles, un misterio...). Estos de la foto son, concretamente, de Aldi. Un saludo.

¿Cuando venís a Mannheim? ¿El 1.06?

elpecoso dijo...

en españa en cualquier super los tienes...

chau!

Feñiz dijo...

Sobre los espárragos trigueros, es cierto. En cualquier super los puedes encontrar. Yo los compré el Sábado pasado en el Carrefour, y mi madre ha aparecido el otro día con un frasco de ellos, de marca Carretilla (igual que los blancos), que había comprado en el DIA.

Sobre lo de la receta, una preguntita... ¿y si en vez de pimentón picante le echamos unas gotitas de tabasco? ¿También valdría? ;)

Conste que voy a probar a hacer la receta esta noche, pero modificándola un pelín. Los espárragos quiero hacerlos a la plancha en vez de fritos, y probaré lo de sustituir el pimentón picante por el tabasco, a ver qué tal queda....

elpecoso dijo...

feñiz, tu metido a cocinillas?

:-D

chau!

Feñiz dijo...

Pues sí, Pecoso. Y no es la primera vez, hombre.

Al final hoy no pude hacerlo, cuando llegué a casa ya tenían la cena preparada (parrillada de verduras y pollo). Pero para mañana ya me he pedido la cocina para mí para prepararlo. A ver qué tal queda....

Javi dijo...

Joder, cuanto bueno por aquí... :-) Feñiz, por supuesto que puedes echar tabasco. Lo que pasa es que el pimiento le da un sabor especial que me gusta mucho. Otra versión que he probado el otro día es enrollándolos con una loncha de jamón serrano antes de freírlos. Solamente hay que tener cuidado de freirlos despacito para que no se queme el jamón antes de que se hagan.

Feñiz dijo...

Pues por fín el otro día probé la receta. Al final le eché las 2 cosas, pimentón y unas gotitas de tabasco. A mí me gusta mucho el picante, y me encantó, pero parte de la familia se quejó de que picaba demasiado, para la próxima vez le echaré sólo pimentón.

También me pasó que no calculé bien las cantidades, e hice demasiadas patatas y la guarnición se quedó un poco escasa, pero se corregirá para la próxima. ;)

Pero aún así, quedó muy rico y muy buena receta. Con esas recetas chinas o japonesas llenas de "cosas raras" no me atrevo, pero con las que son sencillitas, como ésta, y encima vegatarianas, pues sí.