lunes, mayo 29, 2006

Arroz "jazmín" al curry con chorizo


Es lunes y son las 12:00. Hay que preparar algo para comer y no hay nada más que un poco de verdura en la nevera y un chorizo reseco que sobró del sábado. Con esos escasos ingredientes, en la factoría de El montañés errante vamos a demostrar, una vez más, nuestra capacidad para hacer posible lo imposible. Este plato es rapidísimo de hacer y delicioso, además de fácil.





Ingredientes:

- arroz de grano largo
- chorizo de freir
- zanahorias
- ajo
- pimiento rojo
- sal, aceite, curry

Primero hacemos un arroz blanco. Para el arroz de grano largo, necesitamos el mismo volumen de agua que de arroz, más un poco. Calentamos el agua y lo echamos al arroz, que calentaremos inmediatamente. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos tapado hasta que el agua desaparezca.

Mientras se hace el arroz, hemos cortado las verduras en trocitos y el chorizo en lonchas. Lo salteamos todo junto con un poco de aceite. Al final salamos y añadimos el curry.

El curry es una mezcla india de muchas especias diferentes, que dará a nuestros platos un delicioso estilo oriental. A mí me encanta con el arroz. Otra variante para este arroz es con pollo y cebolla.

Este plato se puede hacer como si fuese una paella, es decir, sofriendo todos los ingredientes, y luego añadiendo el arroz y el agua hirviendo. Luego se deja a fuego lento hasta que desaparezca el agua. La versión con el arroz blanco es solamente más sencilla.

Las medidas para el arroz varían dependiendo del tipo de arroz. Con arroz de grano largo yo utilizo una medida de agua por una de arroz, pero con arroz de grano redondo(vamos, el de toda la vida), es mejor usar el doble: 2 de agua por 1 de arroz.

1 comentario:

Tu conciencia dijo...

que vomito tu receta, tío!