martes, abril 04, 2006

Fin de semana en Düsseldorf (1)

Sábado: visita a Little Tokio

En Düsseldorf viven unos 6000 japoneses. Hay varias calles llenas de restaurantes, supermercados y tiendas de productos de Japón, atestadas de gente con los ojos rasgados, y donde la cajera te saluda con un Konichi wa! Así que, mientras puedo ahorrar para visitar el Japón de verdad, este pequeño sucedáneo me ha servido de magnífica introducción. Primero estuvimos en un supermercado donde la mayor parte de los productos eran inidentificables. Al final compramos una botella de salsa de soja de 1,25 litros y una lata con bolsitas de tofu frito para hacer inari sushi.
Por la noche no podía faltar una visita a un restaurante japonés. Nos dejamos guiar por Lo y Pa que nos llevaron al Na Ni Wa. Al entrar en el restaurante, una japonesa de un metro y medio y 30 kilos de peso nos ordenó esperar fuera. Al final se quedaron cuatro plazas libres en la barra y nos pudimos sentar. Yo no quise arriesgar y pedí una bandeja de sushi con tres nigiris y ocho makis enrollados al revés, con el arroz para fuera, y con sésamo y huevas de pescado en el exterior. El arroz estaba perfecto, se deshacía literalmente en la boca, mezclándose armoniosamente con el resto de los ingredientes(aguacate, surimi, etc...). Los nigiris también estaban de muerte. Para acompañar me pedí dos temakis, que son conos de alga con arroz, y en este caso, gambas dentro. Los temaki no eran afortunadamente muy grandes, porque con la bandeja hubiera tenido bastante. Lo regué todo con una cerveza japonesa. Esta vez me trajeron Sapporo, que es una pils muy suave que va perfecta con este tipo de comida.
También fotografié el resto de los platos que pidieron C., Lo y Pa. Al final se pueden ver las fotos. C. pidió también makis y un aperitivo muy interesante hecho de col china picante. Lo se pidió un plato de Tempura, que es un reboce especial muy fino con el que se pueden preparar tanto verduras como pescado. Lo probé y su fama corresponde a su sabor. Pa pidió una sopa con fideos(de los que hay que comer sorbiendo) y Tempura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hmmm, rico, Javi-san. El texto me sale desordenado...
Lo-san