domingo, diciembre 04, 2005

Dürüm Kebab al estilo casero

¿Es posible disfrutar en nuestra casa de un delicioso Dürüm Kebab? En El Montañés errante hemos demostrado que sí. Los ingredientes del kebab en realidad son muy sencillos, si omitimos la carne asada en un pincho giratorio, que en casa no es posible de hacer. Sin embargo, si adobamos carne de cordero o de pollo de una determinada manera, y lo freímos bien, podemos conseguir el sabor inigualable de un "döner" en nuestra casa. Esta receta es para la versión dürüm, que tiene los mismos ingredientes que el döner, pero en vez del pan pita, usaremos un pan muy fino en el que enrollaremos los ingredientes. Este pan lo podemos encontrar en cualquier tienda donde vendan productos árabes.

Ingredientes:

- carne de cordero(se puede usar también carne de pollo, aunque no es tan sabrosa). También podemos hacer una versión vegetariana con tofu.
- lechuga
- pepino
- cebolla
- queso feta
- pimiento rojo
- para el adobe: aceite de oliva, pimentón picante, ajo, sal, perejil, pimienta negra.
- salsa de yogur: yogur, ajo en polvo, sal, pimienta negra, mayonesa.
- para acompañar: podemos hacer una salsa de tomate picante(como para patatas bravas), o usar sambal oelek, una salsa picante de pimiento.
- pan fino tipo lawash(versión dürüm), o pan de pita tostado(versión döner).


Lo primero que vamos a hacer es preparar el adobe. Para ello, mezclamos aceite de oliva con ajo triturado, pimentón picante, pimienta negra y sal, al gusto. Luego mezclamos este adobe bien con la carne cortada en trocitos muy pequeños. Lo dejamos al menos media hora.

Después vamos a preparar el fondo de verduras del kebab. Las verduras que he puesto aquí son una orientación. También se puede echar tomate e incluso escarola o zanahoria. Lo importante es que lavemos y cortemos la verdura en trozos muy pequeños. Luego cogemos el queso feta y lo hacemos migas en un bol.

La salsa de yogur es muy fácil de hacer. En un bol echamos el yogur y un poco de mayonesa. Luego le añadimos sal, ajo en polvo y pimienta negra hasta que esté a nuestro gusto. Lo mezclamos todo muy bien.

A continuación freímos la carne(o el tofu) en el mismo aceite del adobe, sin añadir nada más. Cuando esté bien frito, lo reservamos a fuego mínimo y metemos el pan en el horno para que se caliente un poco. Si usamos el pan lawash, mucho cuidado porque se acartona enseguida y luego no se puede enrollar bien.

Al final de todo extendemos el pan lawash sobre una superficie limpia, le extendemos una capa de verduras y luego otra de feta. Después añadimos la salsa de yogur, cuidando de que quede bien repartida. Al final ponemos la carne y enrollamos el lawash como si estuviésemos haciendo un gigantesco burrito. Tenemos que pensar que luego hay que cogerlo con la mano para comérselo, así que a cerrarlo bien. Si usamos una pita, es todo mucho más fácil: sencillamente metemos los ingredientes en la pita partida en dos(pero no completamente).

Al que le guste el picante le puede añadir, según lo va comiendo, salsa de tomate picante o sambal oelek.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la receta llevo un rato buscando esto mismo.

Un saludo

Lorena dijo...

¡¡Muchísimas gracias por la receta!!!llevo tiempo buscando y no había encontrado ninguna que se pareciera a los kebabs que tomo normalmente por ahí. De todos modos yo lo he hecho con pan de pita, pero BUENÍSIMO!!!!!para la salsa de tomate hice "mesabekka", genial!!!! Gracias de nuevo!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!! de verdad!!! acabo de hacerlo para mí y para mi hermano y que quedado como un gran cocinero de Dürüms Kebab, jejeje :D :P

Si puedo añadir algo, a la salsa de yogurt le he puesto perejil y ha quedado muy bien!!!!

Felicidades y gracias por la receta :D podrías colocar una recete de como hacer el pan lawash? gracias y hasta pronto!!

Saludos

Anónimo dijo...

Fantástica receta, inigualable, en las demás paginas mucho texto pero no indican nada, además este es casi idéntico a los que se venden por ahí. Muchísimas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

muxisimas gracias llevava ya muxo tiempo buscando esto y x fin gracias a ti lo he encontrado muxas garcias de veras

Anónimo dijo...

Para hacer el pan de pita, mas facil imposible, 100 x 100 asegurado.
Mezcle una taza de harina con media de agua templadita y un poco de sal. Amase en una superficie plana y consistente y forme una bola. Despues de 5 minutos de amasado estará lista (en caso de que haga falta agregue un poco más de harina para rectificar). Corte una bolita y con la ayuda de un rodillo extiendalá con forma de círcunferencia. Extiendale unas gotas de aceite con la mano por toda la superficie. A continuación cierre en forma de semicircunferencia y pásele el rodillo para alisar. Póngala en una sartén con una gota de aceite y con una espumadera plana vaya apretando y dele la vuelta cuando se vaya haciendo. En dos minutos tendrá un delicioso pan de pita para rellenar con la receta tan maravillosa que nos proponen en esta página.

Anónimo dijo...

CORRECCION RECETA PAN DE PITA: Se me olvidó escribir la palabra AGUA, (una taza de harina, media de agua y una pizca de sal)

Anónimo dijo...

Adobe: Masa de barro mezclado a veces con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al aire, que se emplea en la construcción de paredes o muros.

Adobo: Caldo o salsa con que se sazona un manjar.

Anónimo dijo...

muchaas graciaas! con lo k me gustan ami los kebabs! ahora me los podre acer en casa!

Gracias de nuevo ;)

picapusa dijo...

genial receta, me la anoto, la haré en breve,

muchas gracias, saludos

Anónimo dijo...

Genial!!!. Muy descriptiva la receta. Eesta noche la preparo

juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

menos mal no lo encontraba pero wueno ai sta.eh tambien cuanto tiempo se tarda mas o menos en hacer
todo el durum y otra cosa si ay alguna maquina baratilla de pincho giratorio de ternera decirlo aunqe sea x ebay

Anónimo dijo...

mea encantado la receta ahora me ahorarre muchos euros
jajaj

Mar dijo...

Gracias por la receta, me salieron bien ricos ;)

Alejandro dijo...

En serio, esto es lo mejor que he probado en la vida, con diferencia. Sublime.

pericaentrefogones dijo...

He hecho la receta y esta buenisimo!!!, yo la carne la he triturado un poco en la thermomix para que sea mas facil de enrollar. Tambien he hecho el pan de pita con la receta de uno de los comentarios.

Muy recomendable!!
www.pericanetrefogones.com

Chelo dijo...

Me encanta, espero que me salga mas rico que el del kebab.
Gracias

lara dijo...

muchas gracias por esta y las otras recetas, la verdad que me estan ayudando mucho ahora que me he independizado. espero que sigas asi mucho tiempo.

Anónimo dijo...

esquisito, me quedo muy bien con una amiga y luego ñaka ñaka

Javi dijo...

:-) Que honor tan grande. Una pareja ha hecho el amor después de saborear uno de mis platos. ¡Me has alegrado el día!

Anónimo dijo...

Gracias desde Marbella. La receta ha salido muy buena.
Un saludo.

Xoredi dijo...

Me gustó mucho la receta, yo como me gusta la salsa picante añadí a la salsa de yogur un poco de salsa brava y estaba deliciosa :) Por otro lado recomiendo una técnica que hice yo accidentalmente que consiste en dejar un rato la pieza a cortar al congelador hasta el punto previo a que quede dura completamente, con un buen cuchillo luego cortarlo a finas tiras es mucho mas cómodo.

Anónimo dijo...

Buenísima la receta!!
Queria compartir con vosotros una sugerencia para que esten aun mas ricos: en el supermercado Aldi venden carne de kebab congelada. Es de ternera, pero ya esta cortada fina y especiada y está muy lograda.

EldelPan dijo...

Hola! hoy voy a probar la receta y estoy fermentando masa para hacer pan de pita...pero he encontrado una pagina donde sale la receta de las tortillas lawash, es esta http://www.vagos.es/showthread.php?t=310083&page=6
En esta página está la receta masa pitas http://otrotipodecocinaesposible.blogspot.com.es/
os comentaré como me han quedado
saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por hacer la receta yo Maria de 9años lo estamos Haciendo con mi madre Elena.Buen provecho a todos