martes, noviembre 15, 2005

Tiramisú

Bueno, he estado pensando si escribir o no sobre el tiramisú que hice para acompañar a los canelones, sobretodo porque no tengo ninguna foto. Al final me he decicido a escribir un post, porque me quedó bastante bien, sobretodo para ser la primera vez. El tiramisú es un postre muy fácil de hacer(aunque da bastante trabajo) y muy interesante, porque tiene ingredientes que definen la cocina italiana, con el sabor fuerte del café espresso, la dulzura y cremosidad del mascarpone y el sabor agrio del amaretto. Bueno, veamos como se hace:

Ingredientes:
- 500 gr. de mascarpone(es un requesón italiano)
- 100 gr. de azúcar
- 1/4 litro de café fuerte(hecho tipo espresso)
- un paquete de bizcochos
- 4 hojas de gelatina
- 4 huevos
- amaretto
- cacao en polvo

Primero hacemos un café muy cargado. Si es posible usamos mejor café mezcla o torrefacto antes que natural. Lo dejamos enfriar. Luego separamos las yemas de las claras de los huevos, y mezclamos las 4 yemas de huevo, el azúcar y el mascarpone. Le echamos también un poco de amaretto(no mucho, que luego no sabe a otra cosa). El amaretto es un licor hecho de almendra amarga. El que no le guste puede usar también coñac. Lo mezclamos todo muy bien.

Cuando el café esté frio, le añadimos también un poco de amaretto(lo probamos hasta que nos guste), luego colocamos en el fondo de un molde los bizcochos, poniendo una buena capa(en mi tiramisú el fallo fue que puse pocos bizcochos). Luego rociamos los bizcochos con el café lentamente, cuidando de que se queden bien empapados. Lo reservamos.

Preparamos la gelatina(lo mejor es leer las instrucciones de la caja). Podemos usar gelatina artificial o natural. Batimos las claras a punto de nieve y las vertemos en la mezcla del mascarpone, junto con la gelatina. Lo mezclamos todo muy bien y lo echamos suavemente sobre los bizcochos, cuidando de que queden bien tapados.

Al final cogemos un tamiz y espolvoreamos el cacao sobre el tiramisú, hasta que quede completamente cubierto.

El tiramisú tarda varias horas en hacerse. Lo mejor es que lo hagamos la víspera y lo dejemos en el frigorífico al menos 12 horas.




No hay comentarios: