sábado, noviembre 05, 2005

Sake-no-Yakibitashi (Salmón asado en salsa)


De nuevo volvemos a las recetas japonesas. Esta vez con un plato fácil de preparar y muy ligero, que he sacado de un libro de recetas japonesas que me compré el otro día.

Ingredientes:

- Salmón
- Salsa de soja
- Mirim
- Sake
- Azúcar
- Algas Konbu
- Limón
- eneldo fresco
- Arroz

Primero hacemos la salsa para el pescado. Mezclamos 1 parte de sake y 1,5 partes de salsa de soja. Luego tostamos un poco algunas hojas de alga cortadas en trocitos. Lo mezclamos todo bien. Esta salsa se llama konbusake-shogu(salsa de konbu, sake y soja), y la podemos utilizar para otras cosas. A nuestra salsa le vamos a echar también 1 parte de mirim y un poco de azúcar. Lo reservamos. En teoría hay que usar el alga tipo konbu, pero yo he usado miyuk, que es lo que tengo en casa, y está también muy bueno.

Ponemos los trozos del salmón en papel de plata y lo metemos en el horno a 200°. Si está sin congelar, en 10-15 minutos estará listo. Si el salmón está congelado, con media hora debería bastar.

Sacamos el salmón y lo mezclamos con la salsa. Luego lo servimos y en el plato ponemos trocitos de limón como guarnición(el limón también se mezclará con la salsa que hemos hecho y le dará un toque especial). Por encima del salmón echamos el eneldo cortado en trozos.

Yo lo he comido(como se ve en la foto) con arroz blanco y un bol de sopa de miso.

Itadakimasu!

1 comentario:

Tatiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.