lunes, noviembre 07, 2005

Canelones rellenos de champiñones


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer canelones. Los canelones en realidad son como una lasaña, solo que en vez de colocar los ingredientes en capas entre láminas, se coloca dentro de tubos de pasta. Luego tenemos que hacer una salsa(puede ser de tomate, una bechamel o ambas) . La mayoría de los canelones que venden ahora no necesitan precocido y se pueden usar directamente. Eso sí: tenemos que tener cuidado de que al meterlos en el horno estén completamente cubiertos de algún líquido(salsa de tomate, bechamel, etc...), o de lo contrarío quedan más secos que una alpargata. Los ingredientes que utilizo son para una versión vegetariana. En realidad los canelones tienen carne picada y jamón, aunque también se les puede echar casi cualquier cosa, como salmón, verduras, etc... Al gusto del consumidor, vamos.

Ingredientes:
- canelones
- champiñones
- cebolla
- ajo
- tomillo fresco
- leche
- harina
- mantequilla
- queso parmesano recién rallado

Primero hacemos el relleno principal de los canelones. Para ello, freímos los champiñones cortados en daditos con ajo, cebolla y tomillo. Luego lo salpimentamos. Lo dejamos enfriar, y apartamos un 20% para la bechamel. Hay que hacer una buena cantidad, porque los canelones no dan para mucho(por lo menos hay que calcular 4-5 por persona, para que nadie se quede con hambre).

Luego hacemos una bechamel un poco especial, a la que añadiremos(una vez lista), queso parmesano y champiñones. Salpimentamos la bechamel también.

Cuando los champiñones fritos estén fríos, rellenamos con mucha paciencia los canelones con ellos. Luego untamos un molde de horno con mantequilla y los colocamos. Solo podemos colocar una capa, así que el molde que tengamos tiene que ser amplio, y también un poco profundo. Después vertemos la bechamel sobre los canelones, cuidando de que todos estén bien tapaditos.

Los metemos al horno a 200º. Cuando estén casi listos, cubrimos la bechamel con más queso parmesano. Lo dejamos otro poco hasta que el queso se dore un poco.

Nosotros los hemos comido con un buen Chianti, y de postre, tiramisú(una comida muy sana, como se puede ver).