sábado, octubre 22, 2005

Ensalada "griega"


¿Por qué ensalada "griega" entre comillas? Porque no creo que esta ensalada sea realmente griega. Podemos entonces llamarla "ensalada mixta con queso feta". En cualquier caso, está de muerte y es facilísima de hacer. Perfecta para una cena rápida.

Ingredientes:

- lechuga
- tomate
- pepino
- pimiento rojo
- queso feta
- aceitunas
- pimientos picantes
- Para la salsa: aceite de oliva virgen, vinagre rojo de módena, mostaza de Dijon, ajo, sal.
- Para la baguette: pan de baguette, mantequilla, sal, ajo.

Preparación:
Limpiamos la lechuga. Yo utilizo la lechuga tipo romana porque me gusta mucho, pero se puede utilizar cualquier tipo. Cortamos el resto de los ingredientes(tomate, pepino, pimiento rojo, queso feta) en daditos. Colocamos en el fondo del plato la lechuga cortada en trocitos. Luego vamos colocando el resto de los ingredientes de forma que quede bonito. Al final ponemos el feta y las aceitunas. El pimiento picante lo colocamos arriba para adornar(al que le guste también se lo puede comer).

La salsa que yo preparo es más bien francesa, pero creo que va perfecta. Se echa en el fondo de un bol sal, mostaza de Dijon(no mucha, es muy fuerte) y vinagre de Módena. Se revuelve todo bien. Luego se hace un ajo puré y se echa también. Se revuelve la mezcla bien. Al final echamos el aceite de oliva y revolvemos hasta que se forme una salsa más o menos homogénea.

Las baguettes con mantequilla se pueden comprar hechas. Las hay de ajo y de hierbas. Ni que decir tiene que las mejores son con ajo. Las podemos hacer en casa muy fácilmente. Cogemos la baguette, le hacemos unas incisiones perpendiculares y en ellas echamos un poco de mantequilla, sal y ajo hecho puré. Metemos la baguette cinco minutos en el horno bien caliente y la comemos nada más sacarla.

Ya está: Vertemos la salsa sobre la ensalada y la acompañamos de la baguette bien caliente. Se puede comer con un vino joven rosado o tinto o con una cerveza .

No hay comentarios: