sábado, mayo 21, 2005

Pollo en salsa teriyaki


El pollo en salsa teriyaki es el equivalente a los espaguetis en la cocina italiana. Todo el que quiere aprender a cocinar empieza por aquí. Este plato es muy sencillo, rápido de preparar y delicioso.

Necesitamos:

- pollo(normalmente con hueso y piel, pero la pechuga también queda deliciosa)
- arroz
- Para la salsa teriyaki:
. salsa de soja
. sake
. azúcar
Primero hacemos la salsa, para lo cual calentamos un poco la salsa de soja y el sake hasta que el azúcar se disuelva. Después cortamos el pollo en trozos que podamos coger con los palillos. Si tenemos pollo con hueso y piel, primero lo pinchamos un poco para que la salsa pueda penetrar bien. Dejamos el pollo macerando en la salsa un buen rato(como mínimo media hora).

Mientras el pollo macera, ponemos el arroz al fuego. Cuando queda poco para que esté listo, empezamos a freír el pollo. La salsa la podemos reservar para darle sabor al arroz. El pollo lo debemos freír hasta que veamos que se carameliza un poco con la salsa, pero sin que llegue a quemarse.

Lo servimos con el arroz blanco al lado. Para dar sabor al arroz podemos usar lo que nos ha sobrado de la salsa teriyaki.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me quedó delicioso, gracias

Michiisan dijo...

Mi hermano siempre me cocina esta receta cuando puede y es deliciosa... es un vicio. Toda la comida oriental es mágnifica y variada.
Me fijé en tu receta y la haces como él; gracias a tí descubriré su secreto porque nunca me lo quiere decir...)

Pepius dijo...

Pues la verdad es que sí que es sencillo, sí. Porque yo soy un absoluto negao y me ha quedado de vicio :D

He visto que tienes recetas de todo tipo, así que guardaré este blog para cuando me sienta aventurero culinario... :p

Anónimo dijo...

Ahora entiendo el problema, yo no lo maceraba, lo freía con la salsa directamente. ¡Gracias!

marietta dijo...

añalede mirin =) esta muy bueno y te sale mas original ya que la receta del teriyaki es con mirin suerte